jueves, 21 de mayo de 2009

6ta. Muestra de Cine Europeo en Argentina



Organizada por la Delegación de la Comisión Europea y de la Alianza Francesa de Buenos Aires con la colaboración de las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • BUENOS AIRES: 18 al 22 de Mayo
  • CÓRDOBA: del 4 al 7 de Junio
  • BAHÍA BLANCA: del 12 al 26 de Junio




Este año las temáticas sobre la que girarán las películas serán "la mujer" y "la ecología". A continuación los títulos de las películas checas y la eslovena...


Algo Parecido a la Felicidad (Stestí) - REPÚBLICA CHECA
Bs.As. ; Lunes 18 de mayo, 21 hs.


(2005) Dirección: Bohdan Slama
Monika, Tonik y Dasha son amigos de la infancia. Viven en un conjunto de bloques en las afueras de una pequeña ciudad industrial, cerca de la mayor planta química del país. Monika, una chica amable y con un gran corazón, trabaja en un supermercado mientras espera que su novio George, que ha emigrado a Estados Unidos, le mande un billete de avión para reunirse con él. Tonik, que está enamorado de Monika, ha dejado a unos padres conservadores para refugiarse en la vieja granja de una tía inconformista. Dasha, que tiene dos hijos pequeños, sale con un hombre casado y empieza a perder la cabeza. Cuando la ingresan en un hospital psiquiátrico, Monika y Tonik se hacen cargo de sus dos niños. En su vida todo empieza a ir mejor.
¿Bastará esta situación inesperada para que las dos almas perdidas descubran que juntas tienen mucho potencial?


El Refrigerador (Lednice) - REPÚBLICA CHECA
Bs.As. ; Lunes 18 de mayo, 21 hs.


(2008) Dirección: Lucie Stamfestová
Cómo mostrar los cambios climáticos que sufre el mundo en tan sólo 6 minutos? Con la ayuda de una simple metáfora: qué pasa dentro de un refrigerador cuando alguien se olvida de cerrar la puerta.



El desayuno del gallo (Petelinji zajtrk) - ESLOVENIA
Bs.As. ; Viernes 22 de mayo, 15 hs.

(2007) Dirección: Marko Naberšnik


El desayuno del gallo es una historia de amor que sucede en un pueblo pequeño, donde los protagonistas viven una vida tranquila y pasan inadvertidos; sin embargo, cada uno de ellos alimenta sus propias pasiones ocultas, que complican dramáticamente los sucesos. Djuro trabaja como aprendiz del maestro Gajaš, el dueño, ya entrado en años, de un taller mecánico. Su tranquila vida se agita con la llegada de la morocha Bronja, bella esposa de Lepec, rufián y proxeneta local. Bronja y Djuro se enredan en una arriesgada relación amorosa que no pasa desapercibida a su alrededor. Entretanto, Gajaš también tiene sus propias fantasías amorosas. Sueña con Severina, la famosa cantante pop, que en su gira musical pasa por el pueblo. Cuando se presenta la oportunidad de verla en vivo, su corazón se estremece.


El Jardín de Luisa (Ogród Luizy) - POLONIA
Viernes 22 de mayo, 17:15 HS.


(2007) Dirección:Maciej Wojtyszko
Trata sobre Luisa (Patrycja Soliman), una chica de 18 años, muy sensible, y Fabio (Marcin Dorocinski), un joven gánster, que se conocen en un psiquiátrico. A ella la mandaron allí sus padres, unos nuevos ricos vulgares que no habían sido capaces de aceptar la hipersensibilidad de su hija. A él le han sometido a un examen médico...

Maciej Wojtyszko es director de teatro y de cine, escritor, dramaturgo. Estudio filosofía. En 1972 se licenció en la Facultad de Dirección de la Escuela de Cine de Łódź. Hoy es uno de los directores más conocidos en Polonia.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2009 Círculo Eslavo All Right Reserved | Design by Ay Caramba!