miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comida Eslava en Buenos Aires

¿Querés conocer platos extranjeros sabrosos? Te dejo el ránking de los restaurantes étnicos menos conocidos de la Capital:

DE CROACIA: DOBAR TEK
Los croatas no sólo inventaron las corbatas. También tienen su cocina nacional representada por este pequeño reducto ubicado en San Telmo, administrado por la familia Rusendic. La cocina es un poco hipercalórica pero de factura casera y muy sabrosa. Como entradas ofrecen leberwurst y un fiambre de cerdo ahumado. Después, gulash, ajíes rellenos o un codillo de cerdo de tamaño obsceno, acompañado por una parva de chucrut. Pero la especialidad de la casa son los strudel, dulces o salados, hechos con una masa grande como una sábana y fina como una estampilla que las mujeres de la familia amasan con sorprendente destreza. Entre 50 y 60 pesos per cápita.
(Av. San Juan 548, San Telmo / T. 4307-5235)

DE UCRANIA: ERMAK
En este ruso-ucraniano de la calle Billinghurst se respira nostálgia, quizás producto de una bandera soviética con la imagen de Lenin. Visitarlo es una gran experiencia. Se puede comer desde el clásico borscht (sopa de remolacha y crema), varenyky (ravioles ucranianos), blinis, pelmeni (paquetitos de pasta rellenos), hasta la reconocida suprema a la Kiev, la especialidad de la casa. Se bebe cerveza y varios tipos de vodka, garantía de que los comensales van a salir ebrios bailando kalinka. Precio: entre 50 y 60 por persona.
(Billinghurst 815, Almagro / T. 4862-0170)

DE POLONIA: LA CASA POLACA
Un restaurante que ya tiene una larga historia en Palermo Soho, al lado de donde funcionó durante años el mítico bar Mundo Bizarro. Antos Yakowiak sigue a cargo del lugar que hasta hace unos años funcionaba en un subsuelo que hacia recordar a los años 40, con escudos en las paredes y un piano de cola. Ahora, se mudaron a otro salón dentro de la misma casa, mucho más moderno. La comida es la misma de siempre, bien tradicional polaca, con toda la influencia germana y centroeuropea que eso conlleva. Entre los platos destacados están los típicos piegodi, una suerte de capeletti, rellenos de papa y queso blanco, o chukrut, entre otras opciones, como el barszcz czerwony, una sopa fría de remolachas. Costo por persona: 60 / 70 pesos.
(Jorge Luis Borges 2076, Palermo Soho / T. 4899 0514 y 4777 6683 / Martes a sábado por la noche)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2009 Círculo Eslavo All Right Reserved | Design by Ay Caramba!