domingo, 12 de octubre de 2008

Ing. Vladomiro Mariano Brnić - Artista Plástico

Vladomiro Mariano Brnić (Brnich) nació en 1937 en Campo Largo, Chaco. Descendiente de croatas, cursó sus estudios primarios en la Escuela 31 de Presidencia Roque Sáenz Peña y el nivel secundario en el Colegio Nacional de la misma ciudad. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de Santa Fe donde continuó sus estudios en la carrera de Ingeniería Química.
Inició su actividad profesional en el área de los plásticos en la Ciudad de Rosario instalando su propia empresa, y en Buenos Aires ha desarrollado tareas de investigación en el mismo campo.
A partir de 1971, continuó su actividad profesional en empresas de ingeniería paralelamente con tareas de administración agrícola-ganaderas en la localidad de Villa Berthet, Chaco.
Profesor de la Universidad Tecnológica desde 1971 a la actualidad. Profesor de la Universidad de Buenos Aires. Fue Consejero Departamental de la UBA y de la UTN y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Ingenieros Químicos.
La actividad artística y cultural, ha sido siempre una necesidad latente, que lo ha llevado a incursionar en teatro y cine.
Se incorporó al movimiento plástico a partir de 1989. Es autodidacta.
Concurrió a talleres de Dibujo y Pintura en la sede del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori. En el año 1997 con el Prof. Juan López Taetzel y en el 2001 y 2002 con el Prof. Héctor Destéfanis.
En los años 2003 al 2005 asiste a un curso de perfeccionamiento en pintura realista con el Prof. Rodolfo Insaurralde.
En la actualidad está trabajando y realizando estudios en el campo del surrealismo con el destacado Prof. Juan Campodónico.
Página Oficial: http://www.brnich.com.ar

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2009 Círculo Eslavo All Right Reserved | Design by Ay Caramba!