martes, 4 de noviembre de 2008

XXIV Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

El XXIV Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el Parque Nacional a la Bandera, del 7 al 16 de noviembre de 2008, volverá a ser el evento más importante de la ciudad y su región, que allí el sentir y el hacer de medio centenar de colectividades extranjeras se expresarán durante diez noches, a la vera del Paraná.
La fiesta es organizada por el Ente Turístico Rosario, en forma conjunta con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, bajo el auspicio general de la Municipalidad de Rosario y la especial participación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación, que la declaró en su momento fiesta nacional.
Como viene ocurriendo desde 1985, aromas y sabores, música y danzas ocuparán la atención de los miles y miles de visitantes que anualmente convoca esta fiesta considerada por su magnitud como una de las más importantes del país y de especial trascendencia a nivel internacional ya que ha sido evento atractivo para muchos extranjeros que encuentran allí una forma imaginaria de dar “la vuelta al mundo en una noche”, al mismo tiempo que ella ofrece la posibilidad de hallar un rincón de su tierra, tal vez lejana.
Ha sido constante preocupación del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades sostener los valores culturales que aquellos inmigrantes supieron traer a la ciudad, cuando comenzaron a llegar a mediados del siglo XIX y que hoy marcan su impronta en cada esquina de la urbe, con costumbres, gastronomía y hasta la arquitectura que caracteriza a “la ciudad cuna de la bandera”.
Por eso, el Encuentro es una forma de fortalecer año tras año los vínculos legados de generación en generación, hasta nuestros días, ya que los jóvenes cumplen un rol importante en la fiesta, aportando toda su gracia, frescura y colorido, claramente manifiestos en el escenario y en las callejuelas que espontáneamente surgen entre los diferentes stands.
Cuando se dice que Rosario es crisol de razas, es indudable que la fiesta es la más clara expresión de ello, motivo por el cual la ciudad y su región de influencia la han convertido en un auténtico ícono de nuestra cultura.

ESPECTACULO DE APERTURA
Cuando el reloj marque las 21, del viernes 7 de noviembre, el Escenario Mayor de Colectividades 2008, será una vez más el punto de atracción de quienes se acerquen al Parque Nacional a la Bandera, porque allí se pondrá en marcha una nueva edición de la fiesta, con el espectáculo multimedia denominado “Así somos” basado fundamentalmente en imágenes, música, danzas y el especial colorido de todas las colectividades recreando distintas etapas de su vigencia en Rosario y entonces los fuegos artificiales harán que el cielo estalle en miles de estrellas, marcando el inicio de la gran fiesta.

ELECCION DE LA REINA
Desde el 2000 el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades elige su Reina Nacional, entre aquellas jóvenes representantes de las diferentes colectividades, siendo su elección una de las noches más atractivas, que marca por otra parte el cierre del Encuentro. Este año el domingo 16 de noviembre se develará la incógnita de quienes van a suceder a quienes fueron elegidas en la edición 2007, la reina Gretel Adelan Hosenen (Asociación Valesana) y sus dos princesas Naira Verdún (Colectividad Iraní) y Ayelen Peña (Sociedad Libanesa).

HORARIOS
El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades abrirá sus puertas todos los días a las 19.30 para cerrar a las 0.30 (domingo a jueves) y a 1.30 (viernes y sábados).

COLECTIVIDADES PARTICIPANTES
Forman parte del Encuentro las siguientes colectividades: Agrupación Andaluza, Campani nel Mondo, Asociación Católica San Patricio (Irlanda), Residentes Chilenos, Asociación Eslovena Triglav, Familia Abruzzesa, Familia Calabresa, Familia Piamontesa, Hogar Checoslovaco, Asociación Alcara Li Fusi, Asociación Japonesa, la Colectividad Helénica, Familia Véneta, Asoc. Rincón Murciano, Asociación Valesana, Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin, Casa de Austria, Casa Paraguaya, Centre Catalá, Centro Aragonés, Centro Asturiano, Centro Canario, Centro Cántabro, Centro Castilla, Centro Cultural Croata, Familia Campana, Familia Friuliana, Centro Gallego, Centro Islas Baleares, Centro Laziale, Centro Navarro, Centro Promotor del Folklore Italiano, Centro Toscano, Centro Valenciano, Centro Vasco Zaspirak Bat, Círculo Cultural Argentino Alemán, Club Argentino Sirio, Colectividad Iraní, Sociedad Libanesa, Sociedad Polonesa F.Chopin, Israel, Centro Cultural Argentino Iraquí, Centro de Residentes Bolivianos, Club Argentino Brasileño, Centro Cultural Peruano, Asociación Estudiantes y Residentes Peruanos, Centro Riojano Español, Centro Extremeño, Círculo Sardo, Centro Amistad Argentino Palestino, Centro Ligure, Asociación Casa de Cuba, Casa Uruguaya, Familia Molisana y Familia Pugliese

Fuente: ETUR (Ente Turístico de Rosario)

IMPORTANTE:
Como siempre, este año, también los invitamos a participar de la mayor fiesta de Rosario, la Fiesta de las Colectividades.
Este año, nuestro Stand contará con grandes sorpresas, entre ellas, el cambio de ubicación, ya no estaremos enfrente de la Estación Fluvial, si no que pasaremos a estar ubicados cercano al Stand de Alemania, dándonos un lugar privilegiado.
Totalmente renovados, pero con las mismas ganas de siempre, queremos compartir con todos ustedes, la cultura y sabores de nuestras raíces, como lo venimos haciendo año a año en forma ininterrumpida. Los esperamos!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2009 Círculo Eslavo All Right Reserved | Design by Ay Caramba!