viernes, 25 de septiembre de 2009

Visita del Embajador de Eslovenia al Chaco

Bacileff recibió al embajador del país europeo
El Chaco y Eslovenia analizan posibles acuerdos en salud, educación y economía





21:22 El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, recibió e en su despacho los saludos protocolares del embajador de la República de Eslovenia, Avgustin Vivod, oportunidad en la que consideraron la realidad de ambas comunidades y analizaron la posibilidad de realizar convenios de cooperación en un futuro cercano, entre los que trataron temas de educación, salud y estrategias económicas.
El embajador arribó por primera vez en visita oficial a la provincia, junto a su señora esposa María Hribar, con el objetivo de contactarse con los integrantes de la numerosa colectividad eslovena que habita en el Chaco.
Antes de entregar una copia del decreto que lo declara Huésped de Honor durante esta visita de tres días, el gobernador a cargo destacó el interés de la Provincia en relacionarse con países que recientemente ingresaron a la Comunidad Europea. “Son una puerta que tenemos para relaciones de todo tipo, con condiciones igualitarias y muy favorables para el país. Eslovenia es una buena puerta para nosotros”, comentó. Junto a él, participaron de los saludos protocolares, los ministros de Gobierno y Salud, Juan Manuel Pedrini y Francisco Baquero; y la secretaria general de la Gobernación, Elda Pértile.

UNA ENTRADA A LOS PRODUCTOS ARGENTINOS
El embajador esloveno también entregó presentes a los funcionarios provinciales, acordando para antes de fin de año establecer mecanismos de cooperación en temas puntuales, como rehabilitación en salud, esquemas universitarios y eficiencia en economía, entre otros. “Ofrecemos una entrada por mar a los productos argentinos, con un puerto eficiente. Los productos que ingresan por el mar del Norte demoran mucho y se encarecen hasta llegar a los países del Este de Europa. Por eso, queremos poner al productor con el consumidor en relación directa”, propuso.
En este sentido, aseguró que “estamos viendo qué oportunidades mutuas podemos encarar. Ustedes tienen cosas y nosotros tenemos las nuestras. La posibilidad de acuerdo entre las provincias y las naciones abren puertas de hermandad y de convenios bilaterales”, citó el representante de Eslovenia; no sin antes citar la reciprocidad de experiencias, la transferencia de tecnología y el intercambio de becarios. Así, recordó que su país de origen es similar geográficamente a Suiza, pero tiene mar: “Los países grandes a veces no pueden pasar por una puerta, pero los pequeños pueden atravesar por las cerraduras. Esto quiere decir que pueden encararse distintos proyectos”, concluyó. La República de Eslovenia es un país de Europa Central y desde 2004 un estado miembro de la Unión Europea.

RECORRIDA POR EL CHACO
Durante su permanencia en esta Provincia, el embajador esloveno en el país visitará además Las Breñas, Sáenz Peña y Villa Ángela. Bacileff Ivanoff les dio la bienvenida al Chaco y les auguró una buena estadía. “Nuestro pueblo es muy agradecido de la Argentina, porque los primeros inmigrantes llegaron a Entre Ríos, pero quizás Chaco le ganó. Por eso queremos escuchar de los propios descendientes sus vivencias para poder determinar esta situación”, aseguró el diplomático.
“Argentina fue uno de los pocos países que después de las dos guerras mundiales nos abrió sus puertas. Por eso siempre lo vamos a recordar como un lazo de unión”, concluyó el embajador Vivod.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Copyright © 2009 Círculo Eslavo All Right Reserved | Design by Ay Caramba!